Fray Bernardo Sastre y Fray Cecilio Molina son ordenados diáconos en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia

El pasado 20 de mayo, nuestra Basílica San Vicente Ferrer en Valencia fue testigo de una emotiva ceremonia de ordenación diaconal, en la cual los frailes dominicos fray Cecilio Arturo Molina y fray Bernardo Sastre Zamora fueron ordenados diáconos por la imposición de manos del Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, y contó con la participación del Prior Provincial de la Provincia de Hispania, fr. Jesús Díaz Sariego, que estuvo encargado de presentar a los ordenandos para el ministerio.

La ordenación diaconal de Fray Bernardo y Fray Cecilio también marcó el inicio de su ministerio del diaconado transitorio. Este ministerio, dentro del camino hacia el sacerdocio, implica un período de preparación y servicio en el que los diáconos colaboran activamente en las comunidades, asistiendo a los presbíteros y realizando tareas pastorales específicas, como la predicación y la celebración de bautismos y matrimonios. Monseñor Benavent recordó que, este ministerio configurado con Cristo, representado en el altar, lo han de ejercer en la doble obediencia al obispo diocesano y al superior ordinario de la Orden de Predicadores.

Durante su homilía, el Arzobispo Benavent aprovechó para resaltar los compromisos asumidos por los diáconos. Los exhortó a ser servidores de la Iglesia y la comunidad, a través de la predicación de la Palabra de Dios, la asistencia en la liturgia y la promoción de la caridad y la justicia. Destacó la importancia de su ministerio como una vocación al servicio del prójimo y un llamado a vivir el Evangelio con humildad y entrega en plenitud.

La ordenación diaconal de nuestros hermanos, a la que asistieron miembros de las diversas ramas de la familia dominicana, es gran motivo de alegría y celebración para la Provincia. Estos nuevos diáconos, con su compromiso y dedicación, continuarán sirviendo a Dios y a la Iglesia, llevando la luz del Evangelio a quienes más lo necesitan.