Con el propósito de marcar el reinicio de la formación de los frailes estudiantes en el Real Convento de Predicadores en Valencia, se hizo un acto de bendición de la casa religiosa que alberga a la nueva comunidad de frailes recién incorporados a la ciudad. Durante el pasado año, se realizaron obras de reforma en el convento con el fin de rehabilitar los espacios destinados a la Casa de Formación de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores.

Fray Jesús Díaz Sariego, OP, Prior Provincial, aprovechó la ocasión para bendecir el recinto y a los frailes que habitan en él. Los exhortó a mantenerse unidos por la caridad fraterna y en actitud de servicio generoso. El rito de bendición continuó después de estas palabras con la aspersión de agua bendita como signo de la preparación de la comunidad para recibir la gracia y la protección del Espíritu Santo que anima a los creyentes a ser fieles testigos del Evangelio.

En el acto también participó el equipo de arquitectos encargados de la obra de reforma, quienes en otras ocasiones han colaborado con la Archidiócesis de Valencia en proyectos de índole religioso. Luego de la bendición, los participantes tuvieron un pequeño compartir en el refectorio del Convento.