Escuela de teología Fray Luis Urbano

Desde hace algunos años, viene funcionando en nuestro convento, la Escuela de Teología Fr. Luis Urbano. Con ella tratamos de contribuir a la información, al debate y a la profundización teológica de cuantos deseen compartir un tiempo semanal ameno, formativo y, por supuesto, siempre interesante. Nuestra Escuela quiere ser un espacio para pensar juntos y conversar sobre los temas que nos inquietan de nuestra fe. El objetivo fundamental está orientado a abrir cauces para el crecimiento y la maduración de la fe, así como a plantear las preguntas que desde el Evangelio surgen ante los acontecimientos que se suceden en nuestra vida eclesial, social, ética, política, económica y, en este modelo tan plural y global de hoy, también el aspecto intercultural e interreligioso.

La actividad de cada año arranca en el primer miércoles del mes de noviembre, y se prolonga hasta el primer miércoles después del 15 de mayo. Las clases comienzan a las 19,30 horas y terminan a las 21 horas. El lugar de encuentro es el salón “Bona Gent”, al que se accede por la calle Cirilo Amorós 56.

Durante el mes de octubre de cada año, se anuncia en todas las misas de la basílica, a través de internet y por correo electrónico, la apertura del nuevo curso, así como el tema elegido para el año y el programa con las fechas, los temas y los profesores. Durante ese mes se hacen las inscripciones, bien rellenando una ficha en la conserjería del convento (Cirilo Amorós 54), o enviando los datos por correo electrónico a la secretaría de la Escuela. La inscripción a la Escuela es totalmente gratuita.

Contacto:

Escuela de Teología Fr. Luis Urbano

Dirección: Salón Bona Gent, c/ Cirilo Amorós 56

E-mail: frluisurbano@dominicos.org

Teléfono: 963 517 750 (en horario de lunes a viernes de: 8:30 a 13:00, y de 16,30 a 20:00)

 

Tríptico Curso 2019-2020

Tríptico Curso 2018-2019

Tríptico Curso 2017-2018