Centro de Estudios San Vicente Ferrer

El CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE SAN VICENTE FERRER, fue creado en 1984 por la entonces Provincia Dominicana de Aragón -ahora Provincia de Hispania- con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia. Fue su primer Director el Padre Adolfo Robles Sierra, OP hasta su fallecimiento en 1997 y siendo en la actualidad, el Padre Alfonso Esponera Cerdán, OP. Su sede está en este Convento.

Pretende cubrir una doble exigencia: profundizar los numerosos aspectos de la vida y proyección del Santo dando a conocer las diversas facetas de este valenciano universal; así como brindar asesoramiento y facilitar la consulta de las publicaciones aparecidas en diversos idiomas y, en ocasiones, difíciles de hallar. El Centro dispone de una amplia base de datos y de una Biblioteca especializada, las cuales se van actualizando permanentemente.

Otros objetivos del Centro: microfilmar o fotocopiar libros y documentos relacionados con el Santo; apoyo y colaboración en actividades y publicaciones sobre la vida y obra de San Vicente Ferrer; organizar Seminarios de investigación, Semanas de Estudios, Ciclos de conferencias y mesas redondas que tratan de esta temática.